Asistencia en Desastres | Servicios Militares | Preparación, Salud y Seguridad | Colaboración Empresariall

 

San Juan, Puerto Rico -





 

 

 


Tres formas de prepararse para una emergencia.

 

Consejos de la
Cruz Roja:
Equipo de suministros
Terrorismo
En caso de terremoto
Libro de colores

 

Sobre la Cruz Roja

Misión e Historia | Junta de Directores | Estado financiero


Aprenda sobre la Cruz Roja

Por más de 100 años, la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico, ha brindado una gran diversidad de servicios a las familias puertorriqueñas. Esta organización humanitaria que agrupa a más de 150 países es dirigida por sobre 250 millones de voluntarios que proveen alivio a las víctimas de desastre, ya sea cuando el fuego destruye su hogar, las lluvias afectan sus pertenencias, un huracán devasta su pueblo o cualquier situación afecta su comunidad, ya sea el desastre causado por el hombre o por la naturaleza. Además, la Cruz Roja ayuda a la ciudadanía a prevenir, prepararse y responder a las emergencias.

Un poco de historia

En Puerto Rico la Cruz Roja se inició en 1893, con la fundación de la Comisión Provincial de la Cruz Roja Española por Manuel Fernández Juncos y en el 1917 se funda la Cruz Roja, Capítulo de Puerto Rico. Si bien es cierto que la mayoría de los puertorriqueños recuerda a la Cruz Roja por su ardua labor tras el desastre del huracán Georges, esta institución trabaja los 365 días ayudando a los puertorriqueños en otras áreas.

Misión de la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana previene y alivia el sufrimiento humano cuando ocurre una emergencia movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja Internacional

Humanidad: El Movimiento de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja, nacido del deseo de dar asistencia sin discriminación a los heridos en el campo de batalla, procura prevenir y aliviar el sufrimiento humano donde sea que ocurra. Su propósito es proteger la vida y la salud, además de asegurar el respeto por el ser humano. Promueve la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

Imparcialidad: No discrimina en razón de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase u opiniones políticas. Procura aliviar el sufrimiento de las personas solamente a base de las necesidades de las mismas y con prioridad a los casos más urgentes.

Neutralidad: Con miras a poder seguir gozando de la confianza de todos, el Movimiento no se pronunciará por ninguna de las partes en caso de hostilidades ni participará en controversias de naturaleza política, racial, religiosa o ideológica.

Independencia: El Movimiento es independiente. Las Sociedades Nacionales, si bien colaboran con los servicios humanitarios de sus gobiernos y se rigen por las leyes de sus respectivos países, deberán mantener siempre su autonomía, de forma tal que puedan actuar, en todo momento, de conformidad con los principios del Movimiento.

Servicio voluntario: La Cruz Roja es una organización voluntaria de ayuda sin fines de lucro de ningún tipo.

Unidad: En cada país no puede haber más de una Sociedad de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja. Esta Sociedad debe permanecer abierta a todos y debe llevar a cabo su labor humanitaria en todo su territorio.

Universalidad: El Movimiento de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja es una institución mundial en la que todas las Sociedades tienen la misma posición y comparten deberes y responsabilidades iguales para ayudarse entre ellas.

 

Centro Médico Rio Piedras, Puerto Rico |PO Box 9021067, San Juan PR, 00902-1067 | 787-758-8150

© Copyright 2010 Cruz Roja Americana, Capitulo de Puerto Rico. All Rights resserved | Website Design by Pixel Graphic Studio