Asistencia en Desastres | Servicios Militares | Preparación, Salud y Seguridad | Colaboración Empresariall

 

San Juan, Puerto Rico -





 

 

 


Tres formas de prepararse para una emergencia.

 

Consejos de la
Cruz Roja:
Equipo de suministros
Terrorismo
En caso de terremoto
Libro de colores

 

7 de noviembre de 2011

Cruz Roja Americana felicita a los jóvenes voluntarios en su mes

jueves, 3 de noviembre de 2011, San Juan PR-  Durante el mes de noviembre, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico celebra el Mes del Voluntariado Juvenil, en el cual se exalta la labor de los jóvenes que pertenecen al grupo de voluntariado de la organización.

El Programa de Juventud les enseña a los jóvenes sobre la misión de la Cruz Roja Americana y sus principios fundamentales.  Además, los estudiantes participan en actividades de servicio comunitario en sus escuelas y comunidades, y reciben adiestramientos que aportan a su desarrollo profesional.  “Felicitamos a todos los jóvenes voluntarios por su labor en la Cruz Roja Americana y por representar dignamente nuestra Organización en su comunidad”, expresó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. 

Actualmente, el Programa de Juventud comprende de más de 168 grupos juveniles que agrupan a más de cuatro mil jóvenes de escuelas públicas y privadas alrededor de toda la Isla. “El compromiso de nuestros jóvenes hacia la Organización es tan sólida, que tenemos jóvenes que han creado grupos de voluntarios cuando entran a la universidad para así continuar apoyando a la Cruz Roja Americana”, añadió Feliciano.   Para conocer cómo los jóvenes pueden pertenecer al grupo de voluntariado, se pueden comunicar al 787-758-8150 o visitar a la página Web de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al www.cruzrojapr.net.   

La misión de la Cruz Roja Americana es ofrecer socorro a las víctimas de desastres, ayudar a la gente a prevenir emergencias, a prepararse para hacerles frente y a responder a ellas.  Cada año, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico responde a más de 400 desastres naturales y desastres provocados por el hombre.  Todos los esfuerzos de asistencia que provee la Cruz Roja Americana a las familias afectadas por desastres provienen de donativos recibidos por la comunidad. 


______________________________________________________________________
La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ofrece asistencia y apoyo emocional a víctimas de desastres; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visita www.cruzrojapr.net

 

Centro Médico Rio Piedras, Puerto Rico |PO Box 9021067, San Juan PR, 00902-1067 | 787-758-8150

© Copyright 2010 Cruz Roja Americana, Capitulo de Puerto Rico. All Rights resserved | Website Design by Pixel Graphic Studio